Zapatero presenta la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca

spain_for_hillaryEl pasado martes 5 de julio se celebró en el ático del Club Financiero Génova la presentación “Candidatura de Hillary Clinton con José Luis Rodríguez Zapatero”, organizada por Spain for HILLARY en colaboración con la Asociación Carmen Cerdeira.

Hillary Clinton fue Secretaria de Estado de la administración Obama en la última etapa del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex presidente de España mostró su apoyo a la candidata demócrata, la primera mujer con aspiraciones a gobernar la mayor potencia mundial, con la que mantuvo una «muy buena relación» durante su etapa en la Presidencia del Gobierno; también recordó Zapatero su buena relación con el marido de Hillary y expresidente de los EEUU, Bill Clinton. «Pero debo decir que apoyo a Hillary Clinton por Hillary, y punto», ha precisado Zapatero, destacando a la candidata por encima de su oponente en la candidatura a la Casa Blanca, Donald Trump, al que ha situado en «las antípodas» de su pensamiento político.

Zapatero recordó que él se define como feminista, y la importancia que tiene esta candidatura para avanzar por la igualdad en el mundo.

spain_for_hillary2

Al acto también asistieron otras personalidades, como Ángeles Álvarez, actual diputada en el Congreso de los Diputados de España, y que ha ido en el puesto número cuatro por el PSOE, que apeló a José Luis Rodríguez Zapatero para que utilizase su influencia y amistad con la candidata Hillary para que las instituciones representativas de Estados Unidos consigan la paridad en número de mujeres: «El triunfo d Hillary llevará a mas mujeres a un Congreso y Senado masculinizados», afirmaba la diputada socialista.

Clinton se ha impuesto como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos frente a su rival Sanders, y enfrenta ahora una carrera para superar en votos al candidato machista y racista de los republicanos, Donald Trump.

 

CATEGORÍAS
Comparte