Whitney Way Thore y su «Lo hago con las luces apagadas»

Whitney Way Thore habla de lo que casi nadie habla, con toda naturalidad. Habla de la imagen, del cuerpo. De cómo mujeres que físicamente nunca serían candidatas a desfilar vestidas de la Sirenita para Victoria Secret, con todas esas lencerías, taconazos y abalorios extraños, viven vidas normales y satisfactorias. Whitney habla de mujeres reales, en cuerpos normales, haciendo cosas extraordinarias.

La campaña que promueve, No Body Shame, quiere apoyar a mujeres y hombres que no están a gusto con sus cuerpos, para que lo estén. Para que estén no solo a gusto, sino orgullosas y orgullosos de lo que hacen  y a dónde llegan con cuerpos que la sociedad de hoy en día penaliza por no “cumplir” los cánones imposibles de modelos de portada de revista.

cartel1Una cosa son las revistas, otra la vida real, como bien muestran las mujeres que aparecen en los vídeos publicados en su canal de Youtube en el que se puede ver, por ejemplo, el vídeo que introduce su primer libro publicado “I Do it With the Lights On” (“Lo hago con las luces apagadas”) en las que varias mujeres cuentan qué hacen en sus vidas y cómo lo hacen, integrando el proceso de aceptación personal de su imagen física, de su imagen como mujeres.

El vídeo comienza con un potente “mi nombre es Whitney, tengo 32 años y durante 10 años, por supuesto, lo he hecho con las luces apagadas”. A continuación se muestra una imagen de la dedicatoria del libro en el que se puede leer “para todas aquellas personas que necesitan una prueba de que la vida puede ser más luminosa, más brillante, mejor”.

Otra de las mujeres, Angie, profesora de baile, explica cuánto se sorprendía de cómo llegó a ser bailarina porque “no creo que tuviera`the right look´”, ya que, según dice Angie, “casi todas las bailarinas son delgadas, y son blancas (ella no lo es) y… ´they are really good´ (ella también lo es).

En esta época veraniega  se agradece escuchar y ver testimonios de mujeres que van más allá de la imagen física estereotipada, para enseñarnos cómo se puede vivir sin complejos, sin dictámenes de modas, dietas y decálogos de belleza. Whitney Way Thore es capaz de hablar desde la “normalidad”, con un humor elegante, alejado de estereotipos y pegado a la vida real, sobre mujeres normales que hacen cosas extraordinarias.

CATEGORÍAS
Comparte