Un IES de Pontevedra, finalista nacional por un proyecto contra el machismo

IES Luis SeoaneSeis proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos gallegos han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016. Cuatro proyectos proceden de la provincia de Pontevedra, uno de A Coruña y otro de Orense.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consellería de Cultura, educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, al igual que en ediciones anteriores.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Galicia de representantes de la Xunta de Galicia, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la Categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) el proyecto seleccionado como finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2016 ha sido “Objetivo: igualdad”, presentado por el IES Luís Seoane de Pontevedra.

Se trata de un proyecto que pretende combatir el machismo y la homofobia partiendo de la educación y el diálogo constructivo, generando relaciones igualitarias entre los alumnos y las alumnas que les prevenga de la violencia de género. Este proyecto surgió como iniciativa de parte del alumnado de 4º de ESO, que con el apoyo de parte del profesorado, consiguieron extender la implicación al resto del centro.

CATEGORÍAS
Comparte