Un IES de Dos Hermanas, premiado por su trabajo en igualdad

  • El Instituto de Enseñanza Secundaria VISTAZUL, se alza con el Premio Maestra Dolores Velasco por una educación para la Igualdad.

ies-vistazulEl IES Vistazul de Dos Hermanas ha merecido el “Premio Maest
ra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad”
 que concede la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en su apuesta por la coeducación como una de las herramientas más poderosas para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

El centro recibe 500 euros para adquisición de material escolar, así como una placa de reconocimiento a su labor. El premio Maestra Dolores Velasco se lanzó en 2014 y premió, con anterioridad, al CEIP Poetas Andaluces de Montequinto.

Este premio distingue cada año al centro educativo de Dos Hermanas que haya fomentado mejor la coeducación y la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas.

En su deliberación, el jurado ha valorado especialmente el carácter transversal del proyecto premiado, el fomento del lenguaje no sexista e inclusivo y la implicación de la comunidad educativa en las actividades que realiza y en la visibilización de las mismas. Asimismo, ha destacado el buen nivel de calidad de los proyectos y el fuerte compromiso por la Igualdad de todos los centros participantes.

CATEGORÍAS
Comparte