Teatro: «La teta lisa», monólogo contra el cáncer de mama

la teta lisa3

La teta lisa es un proyecto multidisciplinar de la Compañía SaludARTE que mezcla diversas artes como el teatro, la fotografía, la pintura y la literatura, con otros contenidos de valor social y cultural, capaces de generar elementos de reflexión colectiva sobre la mujer, la educación para la salud, el cáncer y el carácter terapéutico del arte.

la teta lisa

La teta lisa es un monólogo en el que la actriz tiene el gran reto de transformarse en multitud de personajes a lo largo de la función. Eso hace que el abanico de temas por los que transita la obra sea muy amplio y se acerque a la mayor cantidad de casos en los que puede verse envuelta la mujer que la padece.

la teta lisa2

Una sucesión de juegos escénicos, nos presenta la temática de la enfermedad de manera metafórica y muchas veces divertida, intercalando escenas emotivas e intensas, con otras más frescas para que el espectador no sufra en exceso y salga del teatro emocionado y con una visión optimista de la enfermedad.

 

Se trata de un monólogo, en el que OLIVIA, la protagonista, pasa de tener una vida “normal”, a sentirse apabullada por la situación que se le presenta.

la teta lisa5

Su alter-ego, que llamamos ELLA, nos acompañará durante la obra introduciendo a los nuevos personajes que la misma actriz encarnará, presentando las situaciones, analizando las reacciones de Olivia, a menudo de manera divertida.

CATEGORÍAS
Comparte