Naciones Unidas lanza la campaña #WhatIReallyWant para promover uno de los objetivos globales: la igualdad de género

31277564_max

Sucede a veces que un mensaje no cala hasta que algo (o alguien), lo populariza y lo hace, como se dice ahora, “mainstreaming”. El concepto de Girl Power que las feministas promovían para empoderar a las chicas jóvenes, nunca tuvo tanta resonancia y fue tan masivo como desde que las Spice Girls arrasaron en 1996 con su Wannabe, una canción que invitaba a las chicas a plantearse y demandar lo que realmente (realmente) quieren.

La canción vuelve 20 años después, transformada en una campaña global de Naciones Unidas, para conseguir uno de sus 17 Objetivos Globales: la igualdad de género. Project Everyone, una iniciativa del productor Richard Curtis (responsable de éxitos de taquilla como “Love Actually”) lanza un vídeo musical en el que mujeres artistas de todo el mundo como la canadiense Taylor Hatala o la actriz de Bollywood Jaqueline Fernández, cantan y bailan el Wannabe, mientras denuncian desigualdades de género como la violencia machista, la desigualdad salarial o los matrimonios concertados.

El vídeo es una campaña para animar a chicas y mujeres de todo el mundo a que expresen “what they really want”. Y de esta forma, conseguir hacer ruido mediático mediante mensajes lanzados desde todas las partes del mundo, con un único objetivo: que los líderes mundiales – aquellos que prometieron poner a las chicas y mujeres en primer lugar cuando firmaron los Objetivos para el Desarrollo Sostenible- escuchen las voces de todas las que participan en esta campaña y no olviden su promesa.

Desde aquí, animamos a todas las chicas y mujeres a que participen en esta campaña y unan sus voces a las de otras miles y miles que ya han participado compartiendo fotos y vídeos con el hastag #WhatIReallyReallyWant.

Más info en: The Global Goals for Sustainable Development

CATEGORÍAS
Comparte