Nacimiento Seguro incluso en caso de conflictos o desastres

 

Cada día, unas 500 mujeres y niñas mueren de parto y el embarazo en las zonas afectadas por conflictos o desastres naturales.

En estos lugares, las mujeres y las niñas a menudo no tienen atención y se expusieron a traumas, desnutrición y enfermedades. Pero sus vidas se pueden salvar con acceso a servicios de calidad de salud sexual y reproductiva.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  pide unirse para proteger los derechos de las mujeres y las niñas a la salud, la seguridad y la dignidad en situaciones de emergencia.

«El parto seguro incluso en este caso», es una campaña que tiene como objetivo dar a conocer la alta tasa de mortalidad materna en situaciones de emergencia y aumentar el apoyo a los servicios de protección de los derechos de las mujeres y niñas que viven en situaciones humanitarias y frágiles.

Fue creado en 2012 por el UNFPA  y se renueva en 2016 con el apoyo y talento creativo de Benetton para garantizar un parto seguro incluso, en situacio de emergencia.parto

CATEGORÍAS
Comparte