Malas noticias para los derechos de las mujeres

Para la Audiencia Provincial de Madrid atacar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, y en concreto el derecho al aborto, no es delito. Tras el archivo definitivo de la denuncia presentada por la Tertulia Feminista Les Comadres contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, la justicia entiende, de forma definitiva que comparar los derechos reproductivos con el Holocausto y los trenes que llevaban a los presos a las cámaras de gas de Auschwitz se ampara dentro de la libertad de expresión.

La Audiencia Provincial dice, textualmente que “tanto por el contexto como por la naturaleza de las ideas contenidas en el artículo en cuestión, el ánimo que movió al querellado sirve para (…), más bien, recordar la importancia del derecho a la vida,  la doctrina de la Iglesia  al respecto y señalar la gravedad de los comportamientos que lo niegan, así como su vinculación a determinada o determinadas ideologías, que el querellado relaciona, con un determinado tipo de feminismo, no todo, sino el que llama “feminismo radical”.

El Tren de la Libertad

El Tren de la Libertad

Begoña Piñeiro, de la Tertulia Feminista Les Comadres, en declaraciones a Tribuna Feminista, ha calificado de “muy mala noticia para los derechos de las mujeres” el archivo de la causa.

«Precisamente cuando esta libertad de expresión se utiliza para valorarles a ellos, argumentan odio religioso. Lo estamos viendo con el juicio a las activistas de Femen, ¿no están ellas amparadas por la libertad de expresión?»

“Está claro que en este país aún existen estamentos intocables, como la Iglesia, que no se corta en opinar sobre los derechos de las mujeres y la justicia les protege amparándose en la libertad de expresión. Precisamente cuando esta libertad de expresión se utiliza para valorarles a ellos, argumentan odio religioso. Lo estamos viendo con el juicio a las activistas de Femen, ¿no están ellas amparadas por la libertad de expresión?.

La justicia tiene dos caras según a quien se dirijan los ataques, en este caso a las mujeres. Considero que el archivo de la querella es injustamente injusto”.

CATEGORÍAS
Comparte