Las ‘Guerreras de la Arena’, campeonas del mundo de balonmano playa por primera vez

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

guerreras

Las ‘Guerreras de la Arena’ del balonmano playa femenino español han conquistado el primer Mundial de su historia superando en la final en una demostración de garra a Brasil por dos sets a uno.

La selección española femenina de balonmano playa se ha proclamado campeona del mundo en Budapest, superando a Brasil en el shoot-out de la gran final (dos sets a uno: 18-8, 12-16 y 4-7). Este resultado le da las Guerreras de la Arena el primer título de campeonas del mundo para el balonmano playa español, superando la plata obtenida en el Mundial de Cádiz de 2008.

El partido comenzaba de cara para las brasileñas, fuertes en defensa e implacables en el ataque, haciendo valer su condición de favoritas. En el segundo set, las Guerreras de la Arena volvieron a hacer una demostración de garra, insuperables atrás y mostrando una gran creatividad en la ofensiva que les permitía llevarse la segunda parte y con ello forzar el shoot-out.

“Nos lo merecemos porque hemos trabajado y nos hemos sacrificado mucho”, Raquel Caño

En el desempate, las de Dani Lara demostraron de nuevo un gran temple, igual que sucedió en la semifinal ante Noruega. Sin fallos en el lanzamiento, la portera española forzaba dos errores de las brasileñas, mientras Ivet Musons anotaba de uno para dar el título a las Guerreras de la Arena.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte