La promoción de la igualdad de género a través emoji

Más del 90 por ciento de la población mundial en línea usa emoji. Sin embargo, aunque hay una enorme gama de emoji, hay poca diversidad y mucho estereotipo en relación a las profesiones de las mujeres, pocas referencias para las chicas jóvenes. Hay emoji como estos para los hombres:

pero con opciones como éstas para las mujeres:

Los emoji que representan a las mujeres son pocos y estereotipados. Así que Unicode se ha puesto a trabajar para mejorar las cosas. En mayo, se propusieron  una serie de nuevos emoji al Comité Técnico de Unicode que representan una amplia gama de profesiones para las mujeres (así como los hombres) y que reflejan las funciones esenciales que desempeñan las mujeres en el mundo. Desde entonces, en estrecha colaboración con los miembros de la Subcomisión Emoji Unicode se ha concretado la propuesta. Hoy en día, el Emoji Subcomité Unicode ha acordado añadir 11 nuevos emoji profesional, masculinos y femeninos y con todos los tonos de piel. Eso implica introducir más de 100 nuevos emoji para elegir!

Unicode también está añadiendo versiones de hombres y mujeres en los 33 emoji ya existentes. Por ejemplo, a partir de ahora se podrá elegir un emoji de una atleta o un corredor masculino, o peluquero y peluquera:

Pueden ser incluidos en futuras versiones de Android y otras plataformas, ya que Unicode ayuda a asegurarse de que las personas con diferentes móviles pueden enviar y recibir el mismo emoji. Estos nuevos emoji son uno más de los  esfuerzos que se están haciendo para representar mejor a las mujeres en la tecnología y para conectar a las niñas con la educación y los recursos que necesitan para seguir sus carreras en STEM. Uno de estos esfuerzos se hace con Código, que ayuda a las niñas a alcanzar y expresar sus pasiones en el uso de la informática. En vísperas del Día Mundial de la Emoji este fin de semana, Hecho con el Código está lanzando un nuevo proyecto que enseña habilidades de codificación a través de la creación de pegatinas emoji-inspiradas.

La empresa promotora espera que estos cambios ayudan a hacer el mundo emoji  un poco más representativo de los millones de personas en todo el ? que los utilizan.

CATEGORÍAS
Comparte