El remake de las Spice Girls que pide igualdad para las mujeres y niñas

En 2015 los líderes mundiales se comprometieron a poner a las niñas y mujeres como primer objetivo cuando firmaron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, corregir el cambio climático y hacer frente a las desigualdades.

Las niñas y las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por estos problemas y son la clave para construir comunidades resistentes que los soporten.

Con este fin, la ONU (a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) quiere asegurarse que los líderes mundiales y el Secretario General de las Naciones Unidas escuchen las voces de las niñas y las mujeres y los pongan como prioridad en las políticas y planes. Con la campaña #WhatIReallyReallyWant relanzan la popular canción «Wannabe» de las Spice Girls con un nuevo videoclip donde piden «lo que de verdad queremos»: igualdad salarial, acabar con los matrimonios infantiles, acabar con la violencia de género o acceso a la educación para todas las niñas, entre otras.

reallywant

«2016 es el año para utilizar el poder colectivo y decirle a los líderes del mundo lo que realmente queremos para las niñas y las mujeres», dicen en la campaña.

«Si se hace ruido, vamos a conseguir que llegue este mensaje a los líderes mundiales en la ONU en septiembre.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solamente pueden lograrse si los gobiernos, las empresas y las comunidades invierten en las niñas y en las mujeres».

CATEGORÍAS
Comparte