El atleta Oscar Pistorius, condenado por el asesinato de Reeva Steenkamp

Tras 2 años de litigios legales, el atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido condenado por el Tribunal Superior de Pretoria a 6 años de cárcel por el asesinato de su novia.

El 14 de febrero de 2013 era asesinada a tiros Reeva Steenkamp, licenciada en Derecho y modelo, y entonces pareja del atleta, que le disparó a través de la puerta del cuarto de baño de su casa, según argumentaba él «porque creía que se trataba de un ladrón».

En 2014 daba comienzo el primero de los juicios, que duró seis meses, y en el que la jueza condenó a Pistorius a cinco años de cárcel por homicidio, creyendo su testimonio y argumentando muerte sin premeditación. El Tribunal Supremo anuló esta sentencia y le declaró culpable de asesinato, lo que implicaba un mínimo de quince años de cárcel. El magistrado argumentaba que, al margen de que Pistorius conociera o no quién se encontraba dentro del baño, cuatro disparos tenían clara intención de muerte.

 

Pistorius fue detenido ya en 2009 acusado de violencia de género y durante la celebración del juicio por el asesinato de Steenkamp se publicaron algunos mensajes entre la pareja en la que ella aseguraba que Pistorius le asustaba y donde él se mostraba muy celoso de las relaciones de amistad que Steenkamp mantenía.

CATEGORÍAS
Comparte