Curso: Feminismo para principiantes y nuevas masculinidades

Cartel_curso2En este curso se analiza el feminismo como discurso, teoría y práctica política que cuestiona el orden social (patriarcal) establecido, tomando conciencia de las discriminaciones que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. La estrategia feminista plantea organizarse para denunciar la situación señalada y transformar la sociedad que le ofrece soporte. La conciencia y la práctica feminista implican también una ética y un modelo de vida que cambia a quienes se adentran en sus valores y fundamentos, ya sean mujeres u hombres.

La razón por la que se desarrolla este curso es dar a conocer los principios del feminismo, desterrar los bulos que se le atribuyen por desconocimiento y mostrar su potencial para interpretar el mundo actual y los procesos que se están desarrollando para avanzar hacia la igualdad.

El curso examinará por un lado quiénes han sido protagonistas del feminismo y qué han aportado a la sociedad. Por otro se analizara por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado, visto por los hombres y la sociedad como una amenaza. A todas estas preguntas se intentará dar respuesta en este curso.

Las Jornadas tienen carácter de Curso de Extensión Universitaria (Universidad de León) y está abierto a toda persona interesada en temas como la igualdad de género, el feminismo y los modelos de masculinidad positiva.

Objetivos principales:

  • Proporcionar un espacio de encuentro para todas aquellas personas que quieran acercarse a la historia, la teoría y las prácticas feministas.
  • Valorar las claves que aporta el feminismo para interpretar el mundo y la sociedad en que vivimos.
  • Plantear nuevas formas de entender la masculinidad que tengan como referencia la igualdad entre hombres y mujeres, además de otros valores asociados.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte