Cifuentes: Un mes de gimnasio gratis para mujeres jóvenes a cambio de que cedan su imagen de por vida

desafio-30-00

30 días de gimnasio gratis por los derechos de imagen de chicas jóvenes de por vida, esa es la gran propuesta para fomentar la actividad física y saludable en las mujeres de entre 20 y 30 años en Madrid, según el Consejero de Educación, Juventud y Deporte del gobierno de Cifuentes, Rafael van Grieken. Así lo ha denunciado Mónica Carazo en la Asamblea refiriéndose a la campaña iniciada en abril de este año y en el que se regala un mes de gimnasio a cambio de una cláusula, en letra pequeña, que obliga a ceder derechos de imagen de por vida.

Era en el pasado abril cuando la Comunidad lanzaba la campaña contra el sedentarismo de las mujeres “Plan Desafío 30/00” y en el que se incluían gimnasios de 14 localidades madrileñas; la campaña, en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), incluía una cláusula que permitía la utilización de la imagen de estas mujeres de por vida y en cualquier material de difusión y publicidad. La Comunidad y ASOMED argumentan que se trata de una cláusula tipo, frecuente en cualquier evento.

Carazo, que ha pedido explicaciones al consejero y que registró una pregunta al respecto ya en abril (y que no ha sido respondida hasta esta semana): “Les pedimos un informe sobre sedentarismo en la Comunidad de Madrid que justifique esta campaña y nos han reconocido que no existe. Se han basado en datos que no existen para dejar fuera a los chicos y centrarse sólo en mujeres de entre 20 y 30 años, sin ninguna base”.

Van Grieken, por su parte, no sólo confirma que no se modificarán las cláusulas sino que asegura que repetirán con el programa porque no le ha supuesto ningún coste a la Comunidad de Madrid.

CATEGORÍAS
Comparte