Bizkaia-Durango en el Giro Femenino Internacional de Italia de ciclismo

deporte_ciclismoEste viernes daba comienzo, en la localidad de Gaiarine, la 27ª edición del Giro d’Italia Femminile Internazionale, en la que estará de nuevo Bizkaia-Durango. El equipo vasco afronta de esta manera su primera carrera por etapas en el nuevo UCI Women’s WorldTour, en una prueba considerada la única Gran Vuelta del ciclismo femenino. El equipo partió desde Bilbao, rumbo a Italia, el pasado viernes.

Diez días, repartidos con un prólogo, ocho etapas en línea y una contrarreloj individual larga, durará este Giro Rosa, al que Bizkaia-Durango acudirá con un sólido ‘seis’ que buscará ser combativo. La reciente campeona de España, Mavi García, lidera al equipo en la montaña, y está acompañada de la campeona de Mauricio, Kim Le Court; las vascas Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona —también debutantes ambas en el Giro—; la sudafricana Lise Olivier y la neerlandesa Roos Hoogeboom.

La directora de Bizkaia-Durango Agurtzane Elorriaga, que junto a Denis Gonzales y Jon Elorriaga dirige al conjunto durangarra en este Giro, decía antes de viajar a Italia: «Nuestro objetivo en el Giro es, como en cualquier carrera de este nivel, hacernos visibles. Tenemos seis corredoras que nos pueden dar alguna alegría y no renunciamos a objetivos como buscar ganar una etapa. Nuestras seis ciclistas llegan en buen estado de forma, el trabajo en equipo suele ser bueno y tenemos que pelear por estar lo más adelante posible».

Así va el puesto de las españolas en la 2ª etapa:

ranking

CATEGORÍAS
Comparte