Apoyo institucional de Emakunde al alarde mixto de Irun

2016-06-30_irun_alarde3.jpg

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y la secretaria general, Ana Alberdi, han acudido  a la celebración del Alarde Mixto que con motivo de la festividad de San Marcial se desarrolla en Irun. De esta manera, Emakunde ha querido mostrar, una vez más,  su apoyo a este Alarde , al igual que lo hecho en sus 20 años de historia y brindarle su colaboración para facilitar que las mujeres puedan participar, en condiciones de igualdad con los hombres, en un acto público, festivo, popular y participativo como este.

la corporación municipal  no recibe al larde igualitario

Emakunde ha recordado que los poderes públicos tienen la obligación de remover obstáculos  y adoptar las medidas necesarias para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que su directora ha declarado que el recibimiento público por parte de la corporación municipal al alarde igualitario  hubiese supuesto no sólo un paso hacia la igualdad sino también un paso importante de cara al avance en la cohesión social de su municipio.

Desde Emakunde se considera que las tradiciones son un elemento clave de la cohesión social de los pueblos, que nacieron en un contexto determinado y que su evolución es la estrategia para que puedan perdurar adaptándose a los nuevos tiempos.

En este sentido, Emakunde ha recordado que «las fiestas no pueden institucionalizar y normalizar una fractura social, sino promover la cohesión, y para ello, los instrumentos necesarios son el diálogo, el acuerdo y el trabajo conjunto» .

Finalmente, en este año en que se celebran veinte años desde que las mujeres de Irun manifestaron su deseo de participar en igualdad en el acto central de sus fiestas, Emakunde quiere reconocer el valor de las mujeres que se atrevieron a plantear la reivindicación y reconoce, asimismo, a todas las personas, hombres y mujeres, que la han defendido y mantenido en este tiempo

CATEGORÍAS
Comparte