Un libro para reconocer la labor de las sobadoras de anchoa

sobadoras_anchoaLa campaña de crowdfunding iniciada para conseguir publicar el libro «Sobadoras de anchoa» está en marcha. Se trata de «un libro que van a sentir como propio el colectivo de mujeres que trabaja en las fábricas, el sector pesquero y conservero, y los pueblos que viven de lo que produce el mar», tal y como describen en la campaña.

Y es que la labor de estas mujeres es generacional, como relata Nati Torres: «aquí trabajaba mi madre y yo empecé en la fábrica por ella. Entraron primero mis dos hermanas mayores y luego entré yo. Luego mi madre ya se jubiló. Y aquí han trabajado mis hijos también. Por mi parte son tres generaciones: mi madre, mis hijos y yo. Además mi marido ha sido muchos años marinero. He vivido la anchoa desde pequeña.»

En reconocimiento a su historia, labor e importancia, la campaña de crowdfunding quiere publicar un libro de unas 150 páginas, con historias de 30 mujeres que trabajan o han trabajado en las fábricas acompañadas de fotografías actuales y antiguas.

sobadoras_anchoa2

«Su vertiente documental y emocional y su formato harán de Sobadoras de anchoa un libro de referencia en los escaparates de las librerías, en las tiendas gourmet y en las bibliotecas de las instituciones».

Si quieres conocer más sobre el proyecto o colaborar, visita la web de la campaña.

CATEGORÍAS
Comparte