Te sale más barato comprar tampones en Canadá que en el supermercado más cercano

Te sale más barato comprar tampones en Canadá que en el supermercado más cercano

tampones

En Tribuna Feminista hemos hablado antes de la llamada «Tasa Rosa» o “Pink Tax”, una suerte de gravamen oculto en determinados productos que, por su definición y características, suelen diferenciarse de una forma fundamentalmente estética en función de que vayan dirigidos a un público masculino o femenino.

Las compresas y tampones y otros productos destinados a la higiene de las mujeres durante la menstruación tienen en España un IVA de lujo, comparado, por ejemplo, al que tiene también el caviar.

«Bastante nos duelen los riñones para que nos duela también la riñonera»

Desde La Despensa, una agencia de publicidad española, han lanzado la campaña «Tampons from Canada» para denunciar lo ridículo de un IVA que hace que sea más barato comprar tampones en Canadá que en el supermercado habitual.

¿ESTÁS EN ESOS DÍAS EN LOS QUE TE SANGRAN DE MÁS?

Esto se debe a que en España, pagamos un IVA por los productos de higiene femenina del 10%

Y es que en Canadá han bajado el IVA de los productos de higiene femenina al 0%.

tamponsfromcanada

Desde «Tampons from Canada» se definen como: » Un pedido masivo para acabar con un impuesto injusto. Una iniciativa que no será necesaria si entre todos conseguimos que los tampones tengan un impuesto de primera necesidad».

«Reivindicamos un IVA superreducido en España que se sitúe en el 4%. Ni que pudiéramos escoger tener o no la regla», dicen desde la agencia.

«Si no conseguimos que nos bajen el impuesto, haremos el pedido masivo de tampones a Canadá».

Además de la campaña en redes y el pedido final como protesta, están recogiendo firmas para solicitar la bajada del IVA a estos productos.

 

CATEGORÍAS
Comparte