PSOE dice que Madrid en materia de aborto ha añadido dificultades y sufrimiento a las mujeres jóvenes con menor apoyo familiar

angeles alvarez

La secretaria del Igualdad y Diversidad del PSOE-M, Ángeles Álvarez, considera positiva la rectificación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de emitir una nueva instrucción a la Unidad de Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) que abre la puerta a que las menores de 16 y 17 años puedan abortar con el consentimiento de uno solo de los progenitor. Alvarez  entiende que la Comunidad «ha tardado demasiado en dar su brazo a torcer» a pesar de los requerimientos que se les hizo desde diferente ámbitos.

En un comunicado, recuerda que se solicitó por parte de su formación al SERMAS que se aplicase el artículo 156 del Código Civil en materia de patria potestad para facilitar la autorización parental en materia de aborto. Madrid era la única comunidad autónoma donde se exigía a las jóvenes de 16 y 17 años el consentimiento de ambos progenitores para acceder a la interrupción de un embarazo no deseado.

«Estamos orgullosos de haber marcado la ruta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para solucionar un problema urgente. Ahora queda derogar la ley del aborto», señala Álvarez.

Aunque, finalmente ha llegado la rectificación solicitada, tanto Ángeles Álvarez como la diputada en la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, sostienen que «el modo en el que se ha aplicado durante diez meses la contrarreforma del PP a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno Socialista ha añadido dificultades y sufrimiento a las mujeres jóvenes más frágiles y con menor apoyo familiar».

CATEGORÍAS
Comparte