Pioneras en Puente Genil

PALEMLa Asociación de Mujeres de Puente Genil ha vuelto a ser pionera en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía. Ya hace casi 30 años, fue el primer pueblo en Andalucía en colgar una pancarta en la plaza del pueblo, denunciando la violencia contra las mujeres.

El pasado 28 de junio de 2016 ha sido la primera que en Puente Genil, un pueblo en el sur de España, convoca una manifestación para reivindicar derechos y libertadas para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sin duda, un acto que marcará un antes y un después en este municipio de 30.000 habitantes, en el que por primera vez las pancartas arco iris toman las calles y se aplaude a aquellas personas que han sufrido el rechazo, la ridiculización y la exclusión por no esconder su orientación sexual. En la manifestación han participado entre otras organizaciones y entidades, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, representada por Rafaela Pastor Martínez, Juventudes Socialistas, y representantes de PSOE como el diputado Antonio Hurtado Zurera.

En pleno siglo XXI, se sigue condendando, encarcelando, vejando, insultando, excluyendo y asesinando a las personas por no acatar la norma impuesta de la heterosexualidad. Desde el feminismo, nos sumamos a la defensa de los derechos LGTB, como lo hacemos en cada causa que vulnera las libertades, oportunidades y derechos de cualquier ser humano.

 

CATEGORÍAS
Comparte