Nueva edición de DONA’M CINE, Concurso Internacional de Cortometrajes

Nueva edición de DONA’M CINE, Concurso Internacional de Cortometrajes

cortosLa III Edición de DONA’M CINE, Concurso Internacional de Cortometrajes online, realizados por mujeres sobre mujeres ya está en marcha. Se pueden presentar cortos al  concurso hasta  el 20 de julio.

Dona’m Cine es un concurso online de realizaciones audiovisuales, dirigido a mujeres que tradicionalmente no tienen acogida en los medios audiovisuales imperantes. El concurso quiere promocionar cortometrajes enfocados a mostrar las realidades, vivencias y luchas de las mujeres en respuesta a las prácticas de una sociedad machista y discriminatoria.

Para participar en la selección, en necesario rellenar  el formulario de participación, y enviar un audiovisual de máximo 5 minutos de duración, sobre les temáticas propuestas. Se pueden ver las bases del concurso en donamcine.org.

En esta III edición, se  concederán tres galardones:

-Premio DONAMCINE. Premio del Jurado al Mejor documental.
Premio del público. Se valorará a través de los impactos de visitas de los vídeos en la Web.
-Premio “Berta Cáceres” en homenaje a la activista hondureña asesinada. Cáceres, con su compromiso rebelde, solidario, feminista y ecologista, era una de las voces más claras y valientes en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y  de las mujeres. Bajo el título “Miles de Bertas se alzarán”, una de las temáticas de concurso es mostrar las experiencias de mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos, y denunciar las amenazas y criminalización en que viven.

También se admitirán a concurso cortometrajes de las temáticas siguientes:

-Una vida libre de violencias, propuestas de vida y construcción
de paz.
-Uso de la creatividad y la comunicación como herramientas
de transformación social.
-Reapropiación de los espacios públicos y privados.
-Nuestro cuerpo, nuestro primer territorio de libertad
-Desobediencia sexual, identidades disidentes.

El concurso lo organiza Entrepobles  y la productora Doble Banda. Recibe el apoyo de más de veinticinco entidades del mundo de la comunicación, de la solidaridad y del movimiento feminista, como CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios audiovisuales, la Red Internacional de Periodistas y Comunicadoras, La Independent, la Xarxa Feminista, Dones x Dones, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, Món Comunicació, y otras organizaciones internacionales, como DEMUS (Perú), La Cuerda (Guatemala), y el Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua).

 

Premio Dona’m Cine II Edición

 

CATEGORÍAS
Comparte