Maspalomas: Anastasia F., asesinada por su exmarido

Maspalomas: Anastasia F., asesinada por su exmarido

FICHA RESUMEN DEL CASO

Nombre de la víctima Anastasia F.
Relación con el agresor Exmarido
Edad 40 años
Lugar del crimen Maspalomas
Hijos/as 1 hija, de 7 años
Denuncia /medidas Orden de alejamiento
Nacionalidad víctima Ucraniana
Nacionalidad del agresor Alemana
Nombre del agresor
Edad del agresor
Situación agresor Detenido

OTRAS REFERENCIAS DE LA NOTICIA:

Según fuentes de la investigación, se encuentran detenidos tanto el exmarido como la actual pareja de Anastasia, y aunque la noticia se ha dado a conocer hoy, pudo producirse el crimen el jueves pasado 23 de junio.

La mujer se había separado meses atrás y su exmarido tenía vigente una orden de alejamiento; ambos tenían en común una hija de 7 años.

Desde el Cabildo de Gran Canaria y la Consejera de Igualdad, María Nebot, han confirmado que mañana lunes se realizará 1 minuto de silencio en repulsa al asesinato de Anastasia.

Desde Tribuna Feminista se han contabilizado, en lo que va de año, a 33 víctimas mortales por violencia de género: 25 mujeres asesinadas por sus parejas/exparejas, dos menores (el niño de Níjar, la bebé asesinada por la pareja de su madre), la mujer agredida sexualmente en Sevilla, la mujer asesinada en Coslada (éste supuestamente relacionado con trata de explotación sexual), la mujer asesinada en Valls a manos de su prostituidor y la actual pareja de una mujer en Palma de Mallorca (asesinado por el exmarido).

11 asesinatos siguen en investigación.

016 es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

CATEGORÍAS
Comparte