María Sáinz, coordinadora de Protección Social del Colegio Médico de Madrid

  • La doctora recibió el pasado 9 de junio el Premio a la Mujer Ciudadana Europea del Año.
  • Entre sus prioridades, conciliación de la vida laboral y personal, ampliar plazo de solicitudes de apoyo por viudedad, y mejorar los recursos para la dependencia y los mayores.

MARÍA SÁINZ. SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA DEL HOSPITAL CLÍNICO DE MADRIDEl Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, presidido por el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha nombrado coordinadora del Área de Protección Social de esta institución colegial a la doctora María Sáinz, actual responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos, Madrid, y fundadora y presidenta de ADEPS/FUNDADEPS.

Sáinz es poseedora de una amplia trayectoria en el ámbito de la Salud y la Educación, y recibió el pasado 9 de junio el Premio a la Mujer Ciudadana Europea del Año, otorgado por la Asociación Premios Ciudadanos, galardón que viene a unirse a otras distinciones, como el Premio Dr. Palanca, de la Real Academia Nacional de Medicina (1985), el Premio Rosa Manzano por sus actividades de Medicina Preventiva y Salud Pública (1996), el Premio Mujer Directiva de FEDEPE (1997), y el Premio de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (1997).

Tras su nombramiento, declaró “prioritario establecer ayudas destinadas a los colegiados que tengan niños y niñas menores de cinco años a su cargo, para que puedan conciliar mejor su vida laboral y personal”, y anunció su propósito de ampliar el plazo de tres a seis meses, de la presentación de solicitudes “para optar a recibir apoyo por viudedad, además de ampliar los recursos para la dependencia y los mayores”.

 

CATEGORÍAS
Comparte