Las Guerreras se clasifican para el Europeo de balonmano femenino

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

Macarena-Aguilar

La selección española de balonmano ha sellado su billete para para el Europeo de Suecia 2016 de balonmano femenino con una victoria a domicilio ante Austria (26-33), en la que ha destacado Macarena Aguilar, con nueve goles.

La quinta jornada de la clasificación para el Europeo de Suecia de balonmano femenino llevó a las Guerreras a Innsburck para enfrentarse a  Austria. Un partido que comenzó de poder a poder en los primeros minutos, en el que Katrin Engel asumía la responsabilidad ofensiva del conjunto local con efectividad. España no sufría, pero tampoco conseguía una renta amplia en el marcador. Barbosa, muy activa en la primera mitad, encontraría el espacio necesario para irrumpir en el dispositivo defensivo de Austria y forzar superioridades numéricas en pista.

Judith Sans ha debutado con la selección

El talento del combinado español para mover el balón y definir por cada extremo otorgaría a las discípulas de Jorge Dueñas una renta cómoda en el marcador al descanso: 12-16.

El regreso a pista en el segundo acto no modificaría el escenario, ya que Austria seguía entregando el peso de su ataque a Katrin Engel pero sin llegar a representar una amenaza para el equipo español. Darly Zoqbi comparecía en pista para suplir a Silvia Navarro, muy acertada en la primera parte, y ofrecía un amplio repertorio de paradas en los minutos finales, justo en el momento en el que España rompía el partido para asegurar la victoria.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte