La selección española de baloncesto femenino estará en los Juegos de Río 2016

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

Basket-768x523

 

El trabajo de equipo y las brillantes actuaciones individuales de Alba Torrens y Sancho Lyttle han clasificado a la selección femenina de baloncesto para los Juegos de Río de Janeiro 2016, tras derrotar a Corea del Sur en el Preolímpico (70-50).

Desde el salto inicial se plasmó la dificultad de un partido duro para la selección de baloncesto femenino, tanto por la trascendencia de tener que afrontarlo España como favorita, como por la oposición de Corea del Sur, un rival muy duro en defensa.

Del empate a ocho de los primeros cinco minutos se pasó a un ilusionante 19-11 del final de primer cuarto con Sancho Lyttle como claro referente ofensivo y Laura Gil, que tuvo que entrar en pista muy pronto por las dos faltas de Nicholls, adaptándose muy bien en defensa a esas amenazas de cara de las pivots coreanas.

Pero estaba claro que nada sería fácil y Corea endureció su defensa individual desquiciando por momentos a Alba Torrens y Sancho Lyttle y el marcador se igualaba a 23 mediado el segundo cuarto. Con Silvia Domínguez marcando un ritmo adecuado y Anna Cruz encontrando caminos hacia el aro en medio de la poblada defensa rival, España volvió a distanciarse en el marcador culminando la primera parte con un parcial de 13-2 con triple final, el primero, sobre la bocina de Alba Torrens y que permitió irse al descaso con la máxima diferencia (36-25).

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte