La Audiencia de Cantabria retira custodia compartida a un padre condenado por violencia de género

juzgados_cantabriaLa Audiencia Provincial de Cantabria ha retirado la custodia compartida al padre de dos menores, acusado de un delito de violencia de género, quebrantamiento de las medidas y amenazas. La Audiencia lo hace tras el recurso ante la decisión del juez de Violencia sobre la Mujer de Santander que otorgó la custodia compartida a ambos progenitores pese a que el padre estaba condenado por violencia de género. El juez entendía que “el padre no es una persona violenta” y que la custodia compartida impuesta por el magistrado era la mejor opción para proteger los intereses de los menores.

Incompatibilidad de horarios de la madre, pero no del padre, según el juez

Entre los argumentos del magistrado del juzgado número 1, que otorgó la custodia compartida en una primera instancia, está “la incompatibilidad de la madre para cuidar de los hijos” por trabajar en un bar con horarios extensos, mientras que sí reconoce en el padre que, si bien sus horarios no eran los más adecuados tampoco, “contaba con la ayuda de su madre”.

Finalmente, la Audiencia ha sentenciado que por la condena del progenitor por un delito de violencia de género, es incompatible la custodia de los menores, que se la ha otorgado a la madre.

CATEGORÍAS
Comparte