Estrategias de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual

La trata de personas con fines de explotación sexual es un delito que afecta a mujeres, hombres y niños. Se desconoce cuántas personas son objeto de trata, según la ONU son millones las víctimas en el mundo y todos los países están afectados, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. En España, según cifras de la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, este “negocio” mueve 8.3 millones de euros al día.

trata_explotacion_sexual2Desde el diario EL ESPAÑOL han querido visibilizar este problema y sensibilizar a la sociedad para que denuncie esta trata de personas, sumándose a la labor de APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, con el fin de concienciar y denunciar esta situación. “Es una responsabilidad global, nadie puede quedarse impasible con la trata”, señalan en EL ESPAÑOL.

Para ello, han organizado una jornada sobre esta materia el próximo jueves 30 de junio, donde invitan a participar a quien quiera formar parte. La mesa principal de la jornada, “Estrategias de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual” incluye apartados como derechos humanos: democracia, igualdad y justicia, campañas de sensibilización contra la trata de personas, acuerdos contra el comercio sexual y la inserción real de las víctimas, el rol de las redes o sisstemas de protección a favor de las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en España, entre otros muchos.

Sin duda se trata de una jornada de primer nivel sobre la trata con fines de explotación sexual, como puede verse con los y las ponentes, entre quienes están Cruz Sánchez de Lara Sorzano (abogada de Sánchez de Lara Abogados), Rocío Nieto (presidenta de APRAMP), José Nieto Barroso (Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía), Mabel Lozano (directora, guionista y productora de “Chicas Nuevas 24 horas”),‘Laura’(mediadora de Unidad Móvil) y Beatriz Sánchez Álvarez (fiscal Delegada de Extranjería en Madrid).

La jornada se celebrará el próximo jueves 30 de junio en el Hotel Iberostar de Madrid desde las 17.30 h.

Consulta aquí el programa.

CATEGORÍAS
Comparte