España queda excluida del Comite CEDAW

  • La candidata española, Ana Peláez, no salió elegida.
ana pelaez

Ana Peláez en una imagen de archivo

La renovación de la mitad de las 23 expertas que forman parte del Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) ha dejado fuera a la candidata española, Ana Peláez, que no ha salido elegida.

Peláez es conocida por su trabajo en organizaciones como ONCE, CERMI y como miembro del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas. Su candidatura, sin embargo, fue ampliamente criticada por asociaciones de mujeres y por CEDAW Sombra, señalando el activismo de Peláez contrario al derecho al aborto en España.

Además de una recogida de firmas en contra, se denunciaba la «política oscurantista, antifeminista y oportunista del gobierno en funciones de España en los nombramientos a organismos internacionales contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres», y mostrando que el Gobierno del PP no había entablado ningún diálogo con las organizaciones feministas en el marco de los acuerdos y decisiones que se producen a nivel internacional en materia de igualdad, no discriminación y violencia hacia las mujeres.

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte