Dominique Strauss-Kahn, condenado por daño moral

Dominique_Strauss-Kahn_-_Strauss-KahnPoco eco se han hecho los medios españoles de la noticia, pero el que fuera director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha sido finalmente condenado a pagar una indemnización por daño moral a una asociación abolicionista, junto a otras siete personas también condenadas. La multa asciende a 20.000 euros para la asociación Mouvement du Nid, que lucha contra la prostitución, además de 5.000 euros de costas judiciales.

Strauss-Kahn fue absuelto del delito de proxenetismo en junio de 2015 porque “tuvo un comportamiento de cliente” y es ahora el Tribunal de Apelación de Douai el que reconoce daños y perjuicios a la asociación anti-prostitución.

En un comunicado hecho público, el Mouvement du Nid se felicita por la victoria ante los tribunales y destaca que el Tribunal de Douai considerara “que un “cliente” participa plenamente en el sistema de la prostitución”. Lorena Questiaux, de la asociación, se muestra contenta al mostrar que “la prostitución está basada en una relación de dominación”.

“Strauss-Kahn tenía perfecto conocimiento de la actividad que ejercían estas mujeres y sus exigencias sexuales se orientaron a establecer una relación de dominación sobre estas mujeres; para él eran objetos sexuales…la libertad no se puede establecer a cambio de una tarifa”, ha subrayado Questiaux.

 

CATEGORÍAS
Comparte