Claudia Neumann, primera mujer en retransmitir la Eurocopa

  • Comentarios sexistas a la labor de la periodista deportiva, la primera en retransmitir un partido de la Eurocopa.

claudia-neumann

La progresiva incorporación de las mujeres a distintos campos profesionales no ha tenido el mismo ritmo en todos los ámbitos. Así, en el deporte estas diferencias son acuciantes, y no sólo en el desempeño deportivo sino en la información. Como ejemplo está Claudia Neumann, de 52 años, la primera mujer en comentar el partido de la Eurocopa del pasado sábado en la televisión alemana.

No era la primera vez que Neumann era pionera; en 2011 era la primera mujer encargada de comentar la Copa Femenina del Mundo en Alemania. Y ahora lo ha vuelto a hacer, tomando el micrófono y retransmitiendo el torneo masculino entre Gales y Eslovaquia.

Sexismo en las redes

Por supuesto y por desgracia, como estamos acostumbradas a ver, durante la retransmisión del partido por parte de Neumann las redes se llenaron de comentarios sexistas del tipo: “¿Una mujer comentando el partido? ¿Tiene permiso para salir fuera de la cocina?”, “¿Una mujer como comentarista? No estoy en contra de la emancipación, pero al menos que nos deje el fútbol”, o “Las comentaristas deportivas que se dediquen a la gimnasia rítmica”.

 

CATEGORÍAS
Comparte