CCOO exige una ley que garantice la igualdad y derechos de las personas LGTB

CCOO_Dia_Orgullo_LGBTCCOO se une a las organizaciones por los derechos de las personas LGTB en la demanda una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad, fundamentales para lograr la igualdad en el empleo y el fin de cualquier discriminación a las personas LGTB.

La Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO denuncia las discriminaciones que, especialmente, sufren las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, que se encuentran con numerosos obstáculos, que interseccionan, añadiendo más barreras en el acceso al empleo (19%), educación (19%), sanidad (10%), servicios sociales (8%); así como a su visibilidad y reconocimiento.
  • CCOO demanda una Ley de Igualdad de Trato y Ley de Transexualidad.
  • CCOO exige a los poderes públicos e instituciones que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto a la orientación sexual o identidad de género de cada persona. Ninguna persona debe ser discriminada o violentada por tener una afectividad y sexualidad fuera de los cánones impuestos.
  • CCOO advierte que seguirá luchando, desde la acción sindical y la negociación colectiva, para introducir en los convenios clausulas que impidan en las empresas y centros de trabajo la discriminación laboral por diversidad sexual e identidad de género.

Gaceta Sindical especial.

 

CATEGORÍAS
Comparte