Campaña para que el Athletic femenino celebre su quinta liga con la gabarra

athletic_femeninoMás de 20.000 firmas se han recogido ya en la campaña que en Change.org pide una gabarra para celebrar que el Athletic femenino ha ganado su quinta liga tras derrotar al Barça. El equipo, que fue noticia hace unas semanas cuando tuvo que cancelar la rueda de prensa ante la no asistencia de medios, ha conseguido movilizar a miles de personas que exigen un reconocimiento para el deporte femenino.

Txema Olleta, que ha iniciado la campaña de recogida de firmas en la plataforma dice «qué fácil es decir que hay que impulsar el deporte femenino, equiparando la atención que se le presta sobre todo desde los medios de comunicación, para después dejar las cosas como están. Como aficionado, este gesto por parte de la prensa me dolió muchísimo».

La gabarra del Athletic de Bilbao

La gabarra del Athletic de Bilbao

Así, para reconocer justamente la victoria de las jugadoras, Olleta pide a los firmantes que apoyen que la celebración sea en una Gabarra, «ese paseo en barca por el Nervión que tradicionalmente ha sido concedido solo a los campeones masculinos».

En otras ocasiones, denuncia la campaña, se ha pedido pero se ha rechazado numerosas veces. «La Gabarra es algo muy simbólico para la gente de Bizkaia. Si realmente quieren defender los derechos de las mujeres  la igualdad plena, también en el deporte, si este año, o cualquier otro, gana la Liga el Athletic femenino, exigimos que desde el club se saque la Gabarra».

La petición, que va destinada al Presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, se encuentra abierta con posibilidad de más adhesiones.

CATEGORÍAS
Comparte