Women’s Equality Party, la formación británica que lucha contra la desigualdad de género

Womas Equality Party

En ninguna parte del mundo, las mujeres disfrutan de plena igualdad. Bajo esta premisa nace en Inglatera, Escocia, Gales e Irlanda del Norte el partido Women’s Equality Party para tomar la iniciativa y tratar de reducir esta desigualdad a través de medidas en pro de las mujeres en el mundo. Las políticas que propone este partido son un modelo para permitir que las mujeres y las niñas puedan sacar adelante todo su potencial para en los diferentes ámbitos sociales como el laboral donde hasta ahora se encuentran infravaloradas. Así, este partido trabaja para que la presencia de la mujer se vea incrementada en todos los ámbitos sociales y se reduzca así la brecha de género que tanto limita el crecimiento de las mujeres en la sociedad.  hacia una sociedad así.

Imagen de la campaña de WEP. Foto de Carmel Pia,

Imagen de la campaña de WEP. Foto de Carmel Pia.

Así, la estrategia es simple: este partido trata de ganar asientos y la influencia en el mundo de la política para así desde los primeros puestos tratar de priorizar las políticas que redundan en una mayor igualdad entre hombres y mujeres. En este sentido, la estrategia se enmarca en seis objetivos básicos:

  • Impulsar la igualdad de representación en la política, los negocios, la industria y en todo la vida laboral.
  • Alcanzar la igualdad de remuneración y la misma oportunidad de crecer pesonal y profesionalmente.
  • Conseguir la igualdad en crianza y cuidados de los hijos y obtener responsabilidades compartidas en el hogar
    para que todos tengan igualdad de oportunidades tanto en la vida familiar y en el lugar de trabajo.
  • Instar a poner en marcha un sistema educativo que permita la igualdad de oportunidades para todos los niños.
  • Igualdad de trato para las mujeres en los medios de comunicación.
  • Tratar de alcanzar el fin a la violencia contra las mujeres.

Así, para poner en marcha esta formación, se han reunido las experiencias y las ideas de la gente de todos los géneros de todo el país – incluyendo aquellos doblemente o triplemente en desventaja, por su género y otros factores
como el origen étnico, edad, discapacidad, origen familiar, la sexualidad o la religión. Un proyecto que podría a situar a Reino Unido como el país pionero en alcanzar la paridad entre hombres y mujeres.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte