Un proyecto recoge la historia del Feminismo en la Comunidad Valenciana

Mujeres feministas en Valencia

 

 

Echar la vista atrás para recordar a aquellas mujeres que trabajaron en pro de los derechos de las mujeres en nuestro país y, en concreto, en la Comunidad Valenciana. Ese es el objetivo del proyecto iniciado en el año 2011 por un grupo de mujeres de esta región “Memoria del Feminismo en el País Valenciano, 1970-1997”  a través del cual se trata de rendir homenaje al trabajo de estas mujeres en aquellos años donde el feminismo en España volvía a caminar tras la dura Dictadura Franquista. Según reza de un página se trata de un proyecto desarrollado por Concepción Gisbert Jordá, Dolores Sánchez Durá y Mª Teresa Yeves Bou de la Universitat de Valencia, financiado por el Instituto de la Mujer.

Así, los objetivos del proyecto son:

– Recuperar la memoria de las mujeres protagonistas del movimiento feminista en el País Valenciano.

– Conocer la historia y participación de las asociaciones y organizaciones de mujeres.

– Acceder a los temas de interés y debates, a las diferentes actividades y formas de actuación de las organizaciones feministas.

Las mujeres entrevistadas, son representativas de las diferentes etapas, feminismos y ámbitos territoriales de la Comunidad Valenciana, y son protagonistas indiscutibles del movimiento feminista en el País Valenciano en el periodo de 1970-1997.

Estas mujeres recuperan la memoria del periodo comprendido entre los años 70 y 1997, fecha de celebración de las Jornadas “Vint anys de moviment feminista al País Valencià, en el ámbito territorial del País Valencia, ya que, hasta ahora, las escasas fuentes existentes se han centrado, mayoritariamente, en la ciudad de Valencia. Igualmente, recuperan los diferentes feminismos, desde el movimiento feminista autónomo o radical al feminismo institucional, el feminismo académico y el feminismo de las asociaciones de mujeres de barrios y pueblos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Comparte