Se convoca el concurso fotográfico “Africanas en España”

"Las tardes de Mariama", de Asier Alcorta, foto ganadora de la III edición del concurso

«Las tardes de Mariama», de Asier Alcorta, foto ganadora de la III edición del concurso

La Fundación Mujeres por África se suma a la celebración del Día de África con su concurso anual de fotografía “Africanas en España”, un certamen que cumple este año su cuarta edición y cuyo principal objetivo es documentar y visibilizar cómo es la vida de las cientos de miles de mujeres africanas que residen en nuestro país.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el tema de las fotografías es la mujer africana residente en España, ya sea en su trabajo, en sus momentos de ocio, con la familia o amigos, etc.  La única condición es que las imágenes presentadas a concurso hayan sido captadas en nuestro país.

Entre los premios, la mejor fotografía recibirá un premio de 1.250 euros y la finalista 500 euros. El jurado estará formado por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África.

El fallo del jurado se dará a conocer entre el 12 y el 16 de diciembre de 2016, a través de la página web de la fundación y se comunicará personalmente a quien gane, mediante el correo electrónico o el número de teléfono que haya indicado al remitir su participación.

La fecha límite de envío de imágenes es el 14 de noviembre de 2016. Aquellas fotografías recibidas fuera de plazo no podrán optar al premio.

En la III edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía “Las tardes de Mariama”, de Asier Alcorta, y Salvador Lorén Travíes consiguió el segundo con su imagen “Yacine”.

El concurso forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas afincadas en España.

 

CATEGORÍAS
Comparte