En las movilizaciones contra agresiones LGTBfóbas participaron 500 personas, contra asesinatos machistas 50

Vuestros maridos, novios, parejas os están asesinando de diferentes maneras, ahogándoos con cables de cargador, estrangulándoos con sus manos, acuchillándoos, prendiéndoos fuego, atropellándoos y rematándoos después, y así un sinfín de maneras inimaginables pero reales.

Esto, como sabemos, es la punta del iceberg; sufrís maltrato físico y psicológico, violencia económica y laboral teniendo un sueldo menor, o vetándoos puestos de trabajo por el hecho de ser mujeres, también sufrís violencia social, al quitaros tiempo de vuestras vidas para entregarlo en el cuidado de la familia, además sufrís violencia simbólica al restaros presencia en instituciones, medios de comunicación, en los libros de historia.

Un 35% de las mujeres sufrirá violencia de género, llegando en algunos países al 70%.

Por esto, cada día 25 de cada mes en la Puerta de Sol algunas personas, casi todas mujeres, nos juntamos tras una pancarta que indica el número de asesinadas que llevamos contadas el año en curso; entre cita y cita vemos como irremediablemente la cifra aumenta.

Nos juntamos para generar conciencia, para intentar cambiar las cosas, para intentar no normalizar los asesinatos, para intentar dar voz a esas mujeres, a todas ellas, para que vean que intentamos estar a su lado. Para que los hombres maltratadores vean que ante la sociedad son villanos asesinos, y los hombres que no lo son que estén atentos y nos ayuden a cambiar la sociedad.

A veces somos unas treinta, otras unas cincuenta, depende de muchas cosas, aunque siempre hay un grupo de mujeres que siempre están, a veces lloviendo, nevando o sufriendo insultos de algún hombre que se siente incomodado por su presencia.

Este sábado fui a la concentración contra las agresiones LGTBfóbas que están ocurriendo en Madrid y cuál fue mi sorpresa al estar “petado”: unas quinientas personas. Como hombre gay sentí cierto orgullo, y alivio, protección al ver esa movilización, y también al contarme cómo había sido la última agresión sufrí miedo y empatía.

Ahora, sin quitarle ningún valor, porque ojalá consigamos no haya más ataques y si los hay que en vez de quinientas seamos cinco mil personas, os recuerdo que los gays estamos contando agresiones, los días veinticinco de cada mes contamos ASESINADAS.

Participación agresiones LGTBfóbas 500 personas Vs 50 en las movilizaciones contra los asesinatos machistas.

Por favor PONEROS/PONGÁMONOS LAS PILAS OS ESTÁN ASESINANDO.

 

CATEGORÍAS
Comparte