¿Qué decirle a una joven para impulsarla a optar por una carrera en ciencia y/o tecnología?

slide-ninas-en-ticEl pasado 28 de abril se celebró el Día de las niñas en las TIC promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Esta campaña internacional se celebra (desde 2011) el cuarto jueves del mes de abril de cada año.

La Cátedra UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina ha participado en esta campaña a través de unas breves entrevistas realizadas a expertas latinoamericanas en el campo de la investigación en género, ciencia y tecnología.

Las mujeres entrevistadas responden a la siguiente pregunta:

¿Qué decirle a una joven para impulsarla a optar por una carrera en ciencia y/o tecnología?

Sus respuestas tratan de animar a mujeres jóvenes a formarse en estos campos y dan cuenta de los desafíos a los que se enfrentarán en el camino. El mensaje pretende llegar a jóvenes de diferentes países y contribuir a que realicen la elección de su carrera de manera libre e informada.

Final-768x428

Composición realizada a partir del video.

Las expertas entrevistadas son: Alice Abreu (GenderInSITE, Brasil), Dora Barrancos (UBA, CONICET, Argentina), Kemly Camacho (Cooperativa Sulá Batsú, Colombia), Ana Buquet (PUEG UNAM, México), Rocío Duque (Chile), Beatriz Macedo (Uruguay), Eleonora Baringoltz (MUNCYT, Argentina), Johanna Camacho (Universidad de Chile) , Roxana Barrantes (Instituto de Estudios Peruanos, Perú) y Gloria Bonder (Cátedra Regional UNESCO – Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina).

¿Qué decirle a una joven para impulsarla a optar por una carrera en ciencia y/o tecnología?

 

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

CATEGORÍAS
Comparte