Piden 20 meses de prisión y 600 euros para la Femen que protestó contra la Ley Mordaza

La activista Femen que en abril del año pasado protestaba contra el ministro del Interior, jorge Fernández Díaz y la aprobación de la llamada Ley Mordaza, se enfrenta a una pena de 20 meses de prisión y 600 euros de indemnización, tal y como pide la acusación.

Femen denuncia la desproporción de la pena que se pide, así como “brutalidad” en la respuesta de la policía al reducir a la activista ese día. “Se la acusa de atentado contra la autoridad por protestar pacíficamente sin hacer uso de la violencia. Le lanzó una pregunta al ministro a la vez que intentaba darle en mano una Constitución: «Señor Ministro, ¿sabe lo que es la Constitución? ¿Por qué no para de violar nuestros derechos?», han declarado desde la organización feminista.

Femen ha reiterado que sus reivindicaciones pasan siempre por la lucha pacífica y que sus protestas contra la represión no son violentas.

Además de esta acción, Femen protagonizaron poco después, en julio, otra acción contra la Ley de Seguridad Ciudadana en la estatua de Cibeles, portando banderas a favor de la democracia y pidiendo desobedecer la conocida como Ley Mordaza.

La Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el ministerio que preside Fernández Díaz, ha recibido críticas constantes desde su aprobación, y la ONU manifestó su «preocupación» por esta ley, que «amenaza con violar derechos y libertades fundamentales, como la libertad de expresión».

CATEGORÍAS
Comparte