Paula Bonet expone su obra contra el machismo y el patriarcado

Paula Bonet expone su obra contra el machismo y el patriarcado

La artista Paula Bonet presenta una exposición con su obra más reciente, basándose en los poemas de Anne Sexton, para dar voz a la violencia de género y luchar contra el patriarcado y el machismo, tal y como ella reconoce.

La exposición «Y llegas a perforarme en el blanco de mi sed» permanece abierta hasta el 4 de junio en la galería valenciana Pepita Lumier. Bonet dice basar este trabajo en todas aquellas mujeres creadoras que tuvieron que pelear en un mundo de hombres, y con las que dice sentirse muy identificada.

Artista_PaulaBonet02

 

Bonet está licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), pero a partir de 2009 se centrará en la ilustración y desde entonces trabajará en ese campo.

Artista_PaulaBonet05

Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.

Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa (Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool), la escenografía, el cartelismo (The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper) o la pintural mural.

CATEGORÍAS
Comparte