Se presenta el portal Girls in ICT. Más niñas en carreras tecnológicas

Con el fin de fomentar la presencia de las niñas y mujeres jóvenes en las carreras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se presenta el portal Girls in ICT. Se trata de una web que recoge información práctica sobre programas de becas, prácticas y oportunidades para las jóvenes, así como documentación y perfiles de mujeres que están trabajando en este sector.

“Las TIC son también un buen sector para el empleo. La Comisión Europea ha pronosticado que el Europa habrá un déficit de formación de más de medios millón de puestos de trabajo en las TIC. Otros países, como Brasil, se calcula que necesitarán alrededor de 200.000 trabajadores. Además de todo, el número de mujeres en carreras técnicas es muy bajo. Tenemos que fomentar su presencia”, dicen desde la organización.

Con este fin se lanza la web, que invita a empresas, gobiernos y organizaciones que estén ya gestionando programas para alentar que las mujeres se incorporen a las TIC envíen información para incorporarla a su base de datos.

Entre las acciones propuestas se encuentra la celebración del “Día de las niñas en las TIC”, para que ministerios de comunicación y educación, organismos reguladores nacionales, empresas del sector privado, instituciones docentes y ONG organicen un día en el que niñas y adolescentes visiten oficinas de empresas TIC, ofreciendo así una visión directa de las posibilidades que ofrece el sector.

Girls in ICT es un portal de referencia con recursos, informes, actividades e información para que las niñas de hoy puedan imaginarse mañana dentro de alguna profesión técnica.

CATEGORÍAS
Comparte