María Asurmendi: “El baloncesto está un poco mejor que otros deportes femeninos, pero no mucho”

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
 La base María Asurmendi, durante un partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto. Foto: Roberto Gallego / CB Avenida


La base María Asurmendi, durante un partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto. Foto: Roberto Gallego / CB Avenida

María Asurmendi (4-IV-1986) es la primera jugadora en la historia del baloncesto femenino español que gana la Copa de la Reina con un equipo (CB Conquero) y la Liga Femenina con otro diferente (Perfumerías Avenida) la misma temporada.

¿Eras consciente de que podías conseguir este hito?

¡No tenía ni idea de que fuera la primera! Todo ha ido muy rápido en los últimos meses y todavía lo estoy asimilando. No había ganado nunca ningún título y en la misma temporada consigo dos. ¡Increíble!

¿Te atreverías a elegir entre uno de los dos títulos?

Me quedo con los dos. No puedo destacar ninguno por encima de otro. Con el Conquero fue una gran sorpresa, a pesar de que ya hicimos final la temporada anterior en la Copa. Ha sido mi primer título y nunca lo voy a olvidar. 15 días después ya estaba jugando en el Perfumerías, un gran equipo y con el que hemos conseguido algo que es muy difícil, la Liga, porque tienes que estar bien durante todo el año, tanto en temporada regular como en los play offs.

¿Se te hizo difícil un cambio de equipo tan repentino?

Al principio me daba un poco de miedo porque llevaba casi dos años en Huelva y tenía un entorno muy estable y mis rutinas establecidas. Estaba contenta allí, pero salir tan de repente y a un equipo tan grande con tantas estrellas me daba algo de respeto. Sin embargo, todo ha sido muy fácil. En Salamanca me recibieron con los brazos abiertos y tanto las compañeras como el club me hicieron sentir que no estaba sola. La adaptación fue más rápido de lo esperado. He disfrutado mucho en estos dos meses.

Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.

CATEGORÍAS
Comparte