Los libros imprescindibles: «Hacia una teoría feminista del Estado»

Los libros imprescindibles: «Hacia una teoría feminista del Estado»

Catharine A. MacKinnon  hace un exhaustivo análisis sobre política, sexualidad y ley desde la perspectiva de las mujeres.

Feminismo-estado-tribuna-feministaUtilizando el debate sobre marxismo y feminismo como punto de partida, la autora desarrolla una teoría del género centrada en la subordinación sexual, y la aplica al Estado. La obra comienza con las afirmaciones del marxismo y del feminismo cuando analizan la desigualdad como tal, a continuación reconstruye el feminismo en el campo epistemológico a través de la sexualidad como algo básico, y termina estudiando el poder institucional del Estado en el terreno más particular de la interpretación social de la mujer y el tratamiento que le da la ley.

Esta obra comienza con las respectivas afirmaciones del marxismo y del feminismo cuando analizan la desigualdad como tal, a continuación reconstruye el feminismo en el campo epistemológico a través de la sexualidad como algo básico para la situación
de la mujer y termina estudiando el poder institucional del Estado en el terreno más particular de la interpretación social de la mujer y el tratamiento que le da la ley.

El resultado es una crítica bien fundamentada sobre la desigualdad y una visión transformadora dirigida al cambio social.

>>>>>>Haz click aquí para descargar el libro <<<<<<<

 

 

CATEGORÍAS
Comparte