Viajes sólo para mujeres, cada vez más solicitados

Viajes sólo para mujeres, cada vez más solicitados

Cada vez se está generalizando más el modelo de viaje pensado para mujeres que viajan solas o viajan con otras mujeres. Aunque aún se trata de un mercado reducido, lo cierto es que en los últimos años son cada vez más las agencias dedicadas a este tipo de viajeras.

El perfil es variado: desde mujeres sin pareja, de unos 50 años e intereses en cultura y nuevas experiencias, a jóvenes que viajan solas o con amigas, con espíritu inquieto. Lo cierto es que el cada vez mayor interés en esta modalidad de viajes ha animado también a otro perfil, cada vez mayor: mujeres con pareja que se lanzan a viajar solas porque a la otra persona no le gusta viajar.

mujeres que viajan

Entre los motivos de estas mujeres para viajar con otras se encuentran la “afinidad y complicidad”, tal y como revela una encuesta de WOM, una de las agencias que organiza viajes sólo para ellas. También quieren desterrar ciertos mitos sobre países inseguros para mujeres; justamente WOM nació en un viaje improvisado y en furgoneta a Jordania.

Algunas de las agencias que visitar si estás pensando en un viaje sola o con otras mujeres para este verano:

-WOM.

WOM nació tras un viaje improvisado a Jordania. Un grupo de mujeres – madres, primas y amigas – nos embarcamos en un viaje único. En una furgoneta, y a través de cientos de kilómetros (sin GPS y con carteles en árabe), recorrimos Tierra Santa. Las motivaciones que propiciaron este encuentro fueron muchas: por el mero hecho de viajar y conocer otras culturas, por la diversión, por la resignación de años de viajes con un marido quejoso, o por falta de compañía para viajar en estas condiciones. Sea como fuere, planeamos la ruta y para allá que fuimos.

La complicidad, la aventura, la diversión o la intimidad fueron algunos de los valores que mejor describirían la experiencia.

-Focus on Women.

Nuestra pasión es viajar y enseñarte lo que los turistas no ven, lo auténtico. Queremos que seas la protagonista de tu viaje, enseñándote los rincones poco transitados, los lugares con encanto, en un viaje para mujeres personalizado y pensado solo para tí. Un viaje no son solo fotos de visitas culturales sino las personas que te cruzas en tu camino viajero. Personas cuyo recuerdo prevalecerá durante mucho tiempo.

Queremos que no solo conozcas el Patrimonio Histórico de los destinos, queremos que lo descubras a través de encuentros con las mujeres más inspiradoras e interesantes de ese país, mujeres que no están en un circuito turístico, mujeres que te marcarán. En cada viaje conocerás a anfitrionas locales que te mostrarán la visión femenina de su cultura, de su país, de su ciudad y te contarán sus propios proyectos e ilusiones. Nuestras cicerones expertas, son mujeres de bandera, con las que viajar supone un privilegio. Ellas te acompañarán en esta aventura y te enseñarán cada destino con otra mirada convirtiendo esta experiencia en un viaje de autor.

 

-Mujer & Viajera.

Mujer & Viajera, es una agencia de viajes pionera en turismo femenino. Fundada a finales del 2009, Mujer & Viajera, nace del espíritu viajero que nos apasiona, vivimos y sentimos. Nace después de una larga trayectoria de viajes y experiencia laboral en el sector del turismo. Vivimos cada uno de los viajes que ofrecemos, los conocemos y asesoramos, para que cada viajera pueda tener su experiencia, tanto en grupo como en individual.

Nuestro leitmotiv, es que existe un destino para cada mujer, un viaje que se nos marcará en la memoria, y queremos formar parte de él. Ofrecemos logística para aquellas mujeres que necesitan realizar ese sueño llamado experiencia, adaptándonos a todos los presupuestos. Por que viajar no tiene por qué ser siempre algo difícil de alcanzar… Bienvenidas a nuestro mundo “Mujer & Viajera”.

mujeryviajera

CATEGORÍAS
Comparte