La web que denuncia los debates con sólo hombres de ponentes

Seguro que te ha pasado… Te has apuntado a una conferencia que te interesaba y el ponente era un hombre. Bueno…un sólo conferenciante y era hombre, pase; pero seguro que también has acudido a alguna mesa redonda, seminario o debate con dos, tres, cuatro y hasta más participantes, que, sospechosamente, eran también hombres todos. ¿Casualidad? No parece, ¿verdad?

Precisamente para denunciar la cantidad de simposios, mesas, debates, etc. cuyos elencos estás compuestos enteramente por hombres surge el proyecto «Congrats, you have an all male panel!» (¡Felicidades! Tienes un panel completamente masculino), que denuncia cómo ellas no están en multitud de paneles. Muchos de los «acusados» niegan intención explícita por que no haya mujeres: «No nos dimos cuenta», «No es machista, buscamos perfiles y no encontramos mujeres» o «No lo habíamos pensado…». Pero lo cierto es que por ignorancia, intención y obviedad, las mujeres están apartadas de mesas tomadas por hombres.

Esta web denuncia esto y pone el acento en tener cuidado para no pecar de ingenuos en una situación reiterada de no incluir mujeres. Quizás deberíamos pensarlo en la próxima mesa que vayamos a organizar, no vaya a ser que nos incluyan, ¿no?

Ejemplos:

-¡Felicidades Brasil! El primer gobierno completamente integrado por hombres desde los tiempos de la dictadura – Congrats Brazil! The first all-male government since military times.

tumblr_o73tcooQUU1uq1a7qo1_540

tumblr_o73tcooQUU1uq1a7qo2_540

-¡Felicidades Paypal!

PayPal organiza la charla «Igualdad de género e inclusión laboral» con 5 hombres y ninguna mujer entre los ponentes.

tumblr_o60vatUfKE1uq1a7qo1_1280

-¡Felicidades Freemarket!

En total tres charlas (no hay fotos de la tercera) donde, en todas, el panel era completamente masculino. Se reunían para hablar de «Una hora para el cambio en Europa», en Sofía (Bulgaria). ¿Qué pasa, no hay mujeres en Europa?

tumblr_o5ja0h9duT1uq1a7qo1_1280

tumblr_o5ja1b9N361uq1a7qo1_1280

-¡Felicidades a La Tuerka!

No faltan casos españoles, por supuesto. El programa de televisión «La Klau», de La Tuerka, está incluido en la lista de «Male panels» con el debate sobre «Acuerdos de izquierda para formar gobierno en España». ¡Un pleno! ¡Ni una sola mujer hablando de futuro gobierno!

tumblr_o3v9d2BRu71uq1a7qo1_1280

 

-¡Felicidades a La Casa Encendida!

En la sesión “Nuevas políticas para nuevos tiempos. Un nuevo paradigma para la vivienda” organizada en La Casa Encendida, tres hombres hablando de vivienda; cero mujeres.

tumblr_o5j8cgoAYz1uq1a7qo1_1280

-¡Felicidades Universidad Complutense!

En la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid se ha celebrado recientemente el «IV Congreso Internacional «La Actualidad de Michel Foucault». ¡Bingo! Han tenido un panel completo integrado por hombres.

tumblr_o3v8ys2Dug1uq1a7qo1_1280

 

La lista sigue en allmalepanels.tumblr.com

 

 

CATEGORÍAS
Comparte