La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro exige la dimisión del Director de los Teatros del Canal de Madrid

Albert Boadella, director de los teatros del Canal de Madrid, publicó una carta el 11 de Mayo en un periódico de tirada nacional atacando a las mujeres de la asociación «Clásicas y Modernas» y burlándose de los profesionales del teatro que han firmado la Carta de Igualdad; así lo manifiestan desde La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España, que encabeza la campaña de recogida de firmas exigiendo la dimisión de Boadella.

Petición dirigida a Cristina Cifuentes en Change.org.

#AdiosBoadella

teatroDesde La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España manifestamos nuestra más profunda repulsa frente la actitud del Director de los Teatros del Canal de Madrid. Dicha actitud es una afrenta intolerable, no sólo a las personas que solicitaron el cumplimiento del Artículo 26 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual,  sino a toda la profesión escénica.

Por lo tanto, considerando que el actual director se ha mofado de sus obligaciones y para evitar que una situación similar pueda volver a suceder, EXIGIMOS:

1. Que no se renueve su contrato.

2. Que no se le vuelva a contratar en ningún cargo público mientras no esté dispuesto a acatar la ley.

3. Que se convoque un concurso público transparente en base a las buenas prácticas, en el que los candidatos y candidatas tengan que presentar un proyecto de dirección, que incluya planes para el desarrollo de los puntos establecidos en el Artículo 26 de la Ley de Igualdad.

4. Que este concurso sea convocado a la mayor brevedad posible, para encontrar al próximo director o directora de los Teatros del Canal.

NECESITAMOS TU FIRMA PARA QUE ESTA DEPLORABLE CONDUCTA NO QUEDE IMPUNE. MUCHAS GRACIAS.

Los links a la Carta de Igualdad, la respuesta de Boadella y la Ley de obligado cumplimiento, de la que Boadella se mofa abiertamente, están vinculados aquí:

1. Artículo 26 de la Ley de Igualdad de obligado cumplimiento

2. «Carta Temática de Igualdad» enviada por «Clásicas y Modernas» a los Teatros del Canal

3. Respuesta a «Clásicas y Modernas» escrita por Albert Boadella

CATEGORÍAS
Comparte