La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante los datos del Barómetro Sanitario de 2015

Archivo: Madrid - Marea Blanca - 131027 132153.jpgLa Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante los datos del Barómetro Sanitario de 2015 hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad tiene que señalar:

1)     La puntuación que se da al sistema sanitario público es similar a la  del año pasado 6,38 versus 6,31 entre la población general. Y como sucede habitualmente las personas atendidas por el sistema sanitario tienen una valoración muy positiva de la asistencia recibida (más del 80% piensan que la atención fue buena o muy buena).

2)     Las listas de espera siguen estando situadas en el centro del descontento de la población que mayoritariamente piensa que no han mejorado y que siguen situándose en cifras muy elevadas tanto en atención primaria como en hospitales y en consultas del especialista.

3)     Por otro lado la mayoría de la población rechaza el actual sistema de copago y cree que deberían de  retirarse los implantados con el RDL 16/2012.

4)     No obstante la ciudadanía sigue prefiriendo la a atención sanitaria pública y pensando que la Sanidad esta mejor gestionada por el sistema público.

En resumen se evidencia que la política de recortes, deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública sigue estando vigente, y que la población prefiere el sistema sanitario público y que este sea gestionado por la administración pública. Desde la FADSP  se ha hecho un llamamiento para que ante las nuevas elecciones  se exprese el apoyo a quienes se plantean recuperar la Sanidad Publica como un sistema de cobertura universal, de calidad y sin barreras económicas en el acceso, de acuerdo con las 80 Propuestas para recuperar la Sanidad Pública planteadas desde la FADSP.

CATEGORÍAS
Comparte