La base de datos que recoge estadísticas sobre igualdad de género

La «Base de datos de estadísticas de género» es un centro de conocimiento general para las estadísticas e información sobre diversos aspectos de la desigualdad de género entre mujeres y hombres.

eige_databaseEl objetivo principal de esta base de datos es construir una visión general de las estadíscticas de género, destacando las diferencias y desigualdades entre ambos sexos; apoyar la medición de si se está logrando (y en qué medida), la igualdad de género; y actuar como un recurso fiable para formular políticas beneficiosas en el avance por la igualdad de género.

La base de datos incluye amplias áreas temáticas, con bloques como nacimientos y fallecimientos, educación, situación económica y financiera, violencia de género, toma de decisiones, investigación, ciencia y tecnología o derechos sexuales, entre otros.

Además, la «Base de datos de estadísticas de género» recoge distintos ámbitos políticos y medidas estratégicas de la Unión Europea, o el análisis de si están las mujeres en la toma de decisiones.

Esta base de datos contiene estadísticas de género de toda la Unión Europea (UE) y de los países miembros, y está dirigido a proporcionar evidencias estadísticas que puede ser utilizadas para apoyar y complementar la Estrategia de la Comisión Europea sobre igualdad de género y apoyar a los Estados miembros para controlar su progreso.

CATEGORÍAS
Comparte