Juicio al alcalde del PP que llamó “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha

El juicio por la demanda que interpuso el julio pasado la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, contra el popular José Luis Valladolid por atentar contra su honor, celebró el martes pasado la vista previa en los Juzgados de Primera Instancia de Daimiel.

valladolid

Cuenta de Facebook de José Luis Valladolid

Valladolid, alcalde del municipio de Villares del Saz (Cuenca), profería unos calificativos insultantes y machistas contra la socialista a través de Facebook el pasado junio de 2015: “Que dice esta puta barata podemita hipócritas. Lo que pasa es que lleváis cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE.”

En la denuncia, Maestre muestra un pantallazo del comentario que el popular hizo como comentario a una noticia publicada por el medio “clm24”, y donde se hacía referencia al PSOE.

“El medio de comunicación digital “cl24.es” publicó ese mismo día dicha nota como noticia bajo el titular “El PSOE pide al PP ‘que deje trabajar al Gobierno tras cuatro años de destrucción masiva con Cospedal’”. Dicho medio también público, como es habitual, dicha noticia en su muro de la red social Facebook. Utilizando este cauce y a sabiendas de su repercusión pública, el demandado realizó el comentario el mismo día de la publicación de la noticia”, recoge la demanda.

Las respuestas no se hicieron esperar, exigiéndole a Valladolid disculpas por su comentario y rectificación inmediata, ante lo que el alcalde respondía: “Esta página de noticias es peor que ébola y los rojos que comentan peor que la lepra, pero e llegado al conclusión (literal) que no me callo porque no me apetece”.

Maestre pide 8.000 euros de indemnización que donará a diversas asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres, y ha vuelto a calificar de “inadmisibles” las palabras de Valladolid.

 

CATEGORÍAS
Comparte