Jornada sobre empoderamiento reúne en Donostia a cientos de mujeres de la asociaciones de Euskadi

Cg9u5QdWMAE_5bO.jpg

Alrededor de 600 mujeres de distintas asociaciones de mujeres de Euskadi han participado en la jornada de trabajo “El empoderamiento de las mujeres: claves para la igualdad” . Inaugurada por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el acalde de Donostia,Eneko Goiam, en la jornada ha participado la antropóloga y experta en empoderamiento Marcela Lagarde. Posteriormente, se ha presemtado el estudio, fruto de una beca de investigación de Emakunde, “El impacto de lo social en lo personal e íntimo: conocerlo, medirlo y transferirlo”, a cargo de la socióloga Sara Ibarrola.

La jornada ha posibilitado, asimismo, escuchar experiencias y testimonios en primera persona sobre empoderamiento personal, colectivo y social de cinco mujeres de distintas asociaciones: Yolanda Barona, de la Fundación Bagabiltza, Rosa Aramendi de la asociación de mujeres rurales Hitzez, Manoli Cubero de la asociación Andrak, Juana Aranguren de Plazandreok y la Casa de las Mujeres de Donostia y June González, de Garaipen Elkartea y la Casa de las Mujeres de Donostia.

La jornada ha culminado con una comida de trabajo interasociativa, a la espera de celebrar, por la tarde, la entrega del Premio Emakunde a la Igualdad, un acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu. Este año el premio ha recaído en la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava y de la asociación de mujeres rurales Hitzez.

 

CATEGORÍAS
Comparte