Investigan a la Jueza de Violencia Contra la Mujer de Gijón tras las quejas de asociaciones

Estrella Mª González, magistrada del Juzgado de Violencia Contra la Mujer nº 1 de Gijón, se tiene una causa abierta en investigación por parte del Observatorio de la Violencia de Asturias tras las numerosas quejas de asociaciones, víctimas y abogados/as, entre otros, por la irregularidad de sus sentencias.

Desde el Consejo de la Mujer de Gijón han impulsado que se abra esta investigación tras reiteradas quejas que le han hecho llegar varias mujeres víctimas de violencia de género sobre el trato recibido por parte de la jueza, tal y como contábamos en Tribuna Feminista.

Almudena Cueto, directora del Instituto Asturiano de la Mujer, ha asegurado en unas tres semanas tendrán el informe sobre el funcionamiento del juzgado para aclarar las denuncias contra la magistrada.

Maltratadores con custodia de menores y maltratadas sin protección

Entre las quejas presentadas por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias se encuentran casos particulares, tal y como detalla Jessica Castaño, presidenta de la asociación: “Una de las mujeres acudió el octubre pasado a pedir protección por sufrir violencia de género y salió sin protección y sin su hijo. Le dejaron un salario mensual de 200 euros, de los cuales tiene que pasar 100 a su maltratador para que alimente al niño. Es intolerable; la jueza contaba con el testimonio de una trabajadora social, una denuncia anterior (que fue retirada pero incluía cómo la policía recogió a la mujeres en la calle, en pijama, huyendo), informes del pediatra, psiquiatra, psicóloga…”.

Relacionado:

-Piden expedientar a la Jueza de Violencia Contra la Mujer de Gijón.

CATEGORÍAS
Comparte